Boletín Julio 2023 Ver online
El curso ITEMAS: acompañamiento a proyectos, alianzas y conocimiento compartido

Este es el último newsletter de esta primera parte del año, volveremos en septiembre con todas las novedades, pero antes queremos aprovechar para hacer un balance de las acciones más destacadas llevadas a cabo por la Plataforma ITEMAS hasta el momento.

 

Te explicamos lo que hemos hecho en tres campos muy importantes para ITEMAS: el acompañamiento a proyectos, la creación de una red para la innovación y el conocimiento compartido.

 

1. Acompañamos 17 proyectos que forman parte del Programa de Apoyo a la Innovación ITEMAS: Este programa acompaña a proyectos de nodos y centros adheridos ITEMAS para acelerar e impulsar su transferencia. Descubre la oferta tecnológica de ITEMAS aquí.

 

2. Hemos creado una red de entidades que nos ayuden a hacer llegar los proyectos al mercado. Para eso han sido clave los encuentros y jornadas. Las más importantes, las Jornadas ITEMAS 2022 celebradas el 16 y 17 de noviembre en IMIBIC con múltiples mesas redondas y 40 reuniones one-to-one. Organizamos el I Foro de Inversión ITEMAS, un punto de encuentro entre proyectos de innovación, inversores y los principales actores del ecosistema de emprendimiento sanitario. Y 4 matchmakings con Fenin en los que ha participado una media de 10 centros ITEMAS en cada evento, poniéndolos en contacto con empresas y centros tecnológicos, promoviendo la transferencia de proyectos al sector.

 

3. Compartimos conocimiento y diseminamos la cultura innovadora entre Nodos y Centros Adheridos ITEMAS. Hemos organizado premios con nuestros colaboradores como Fundación Pfizer o Hackaton Salud. También con un plan formativo organizado por la Comisión de Fomento. Dentro de este eje han nacido dos iniciativas, por un lado, las Comunidades de Interés de Emprendimiento y Gestión de la Innovación en Salud. Y, por otro lado, el Programa Experiencias Compartidas, seis sesiones para intercambiar prácticas y conocimiento que se ha recibido muy positivamente y se está trabajando en una nueva edición.

 

Siete proyectos se suman al Programa de Apoyo a la Innovación de ITEMAS
Leer
Gran acogida del Programa Experiencias Compartidas ITEMAS para intercambiar prácticas y conocimientos en innovación
Leer
18 proyectos se han presentado a los Premios Fundación Pfizer

El pasado 30 de junio se cerró el período de recepción de proyectos para el “Premio Fundación Pfizer al mejor proyecto de innovación en salud surgido de los Nodos y Centros Adheridos de la Plataforma ITEMAS-ISCIII”. Se han presentado 18 proyectos, 11 de ellos provienen de centros adheridos y 7 de nodos ITEMAS. Estos proyectos llegan de 8 centros adheridos y 6 nodos distintos. El comité evaluador se reúne el 12 de julio. 

 

El objetivo de estos premios es promover la puesta en marcha y desarrollo de proyectos innovadores del ámbito de la salud, que sirvan específicamente para facilitar el diagnóstico de una enfermedad, mejorar la adherencia terapéutica al tratamiento o faciliten la información y conocimiento de una patología liderados por profesionales de nodos o centros adheridos de la Plataforma ITEMAS.

 

El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 4.000 euros por parte de la Fundación Pfizer. Además, como finalista de uno de los proyectos que la Fundación Pfizer desarrolla durante este año, el ganador tendrá la posibilidad de participar en el proceso de selección de una start-up para recibir una beca para una estancia de 3 semanas en el programa que Richi Social Entrepreneurs.

 

twitter  linkedin  youtube 
Cancelar la suscripción   |   Gestiona tu suscripción   |   Ver online