Puesta en marcha del programa “International Precision Medicine Forum” avalado por la Plataforma ITEMAS y la plataforma de Biobancos y Biomodelos y la Sociedad de Farmacología Clínica de España.

El primer de los 9 módulos dará comienzo el próximo 14 de febrero. Inscripciones abiertas

El Instituto IDIVAL pone en marcha el foro “International Precision Medicine Forum” avalado por la plataforma ITEMAS. Un foro con la participación de más de un centenar de expertos de referencia internacional que revisarán desde la visión de diferentes especialidades y ámbitos de conocimiento, los principales aspectos relacionados con la investigación clínica y la medicina de precisión.

Un programa de carácter internacional que cuenta con el apoyo de las sociedades científicas de las especialidades que se imparten, la colaboración de más 60 empresas internacionales y una decena grandes farmacéuticas.

El foro dirigido a clínicos, investigadores, gestores y personal de soporte en los diferentes ámbitos temáticos que revisa es un encuentro de debate y reflexión sobre la medicina de precisión con ponentes de referencia. En un primer ciclo del programa se abordarán los principales retos de la medicina de precisión en relación con la Reumatología, la Genómica, la Economía de la Salud, el Trasplante, la Cirugía Robótica, la Esteatohepatitis no alcohólica, la Psicología Clínica, y los biobancos y muestras biológicas.  

El programa está dividido en 9 módulos de 10 a 20 horas, distribuidos en una o dos semanas, en formato de presencia virtual a través de la plataforma zoom y completamente gratuito. Los programas contarán con sesiones de expertos, y mesas redondas centradas en preguntas-respuestas. El primer módulo “Focused Rheumatology” dará comienzo el próximo 14 de febrero. Las inscripciones a cada módulo están abiertas.  Más información e inscripciones AQUÍ.

Cartel detallado de Precisión Medicine Forum