En marcha el Plan de Internacionalización de ITEMAS

La Comisión de Internacionalización ha cerrado el diseño del Plan de Internacionalización de ITEMAS, que regirá a partir de ahora la estrategia de la institución en este ámbito. 

El Plan se ha estructurado en torno a cuatro objetivos estratégicos. En primer lugar, la comisión está ya trabajando en la prospección de diferentes modelos internacionales de apoyo a la innovación, en temáticas y territorios de interés de la plataforma, para, a partir de este conocimiento y como segundo objetivo, buscar y promover alianzas estratégicas de alto valor. El tercero de los objetivos será la detección de oportunidades de financiación internacional. Y como cuarto objetivo, la Comisión se plantea dar visibilidad a la Plataforma ITEMAS dentro y fuera de nuestras fronteras. 

La Comisión, coordinada por IDIBELL, e integrada además por IDIBAPS, IIS Biodonostia, IDIAP y Parc Taulí, trabaja ya en la puesta en marcha de estas cuatro líneas de actuación, con el propósito de lograr acuerdos concretos que permitan fortalecer la Plataforma y pongan en valor la apuesta del ISCIII por la creación de redes colaborativas y la participación en proyectos internacionales.