GliomAI

GliomAI: Gliostage y GliomAID, herramientas de soporte en el diagnóstico por imagen de pacientes con glioma

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Estamos desarrollando dos softwares de IA basados en el análisis de las imágenes de RM utilizadas para el diagnóstico: en concreto, Gliostage es un software para realizar la gradación de los gliomas de manera no invasiva, y GliomAID, que permitiría diferenciar entre glioblastoma primario y tumor cerebral mestastásico. El proyecto se encuentra aún en una fase de desarrollo inicial pero cubre una necesidad evidente del SNS. Además, creemos que los softwares tendrían un gran impacto dado las circunstancias de la enfermedad, así como la reducción de costes que podrían suponer.

¿Qué valor añadido tiene?

Gliostage y GliomAID no se basan en datos histopatológicos para hacer el diagnóstico de los gliomas, sino sólo en información radiómica de las imágenes de RM, y por lo tanto, serían útiles para todo tipo de pacientes: con tumores operables o no operables. Además, son soluciones que dan respuesta a necesidades clínicas no cubiertas en neurooncología, e innovadoras, puesto que no existen soluciones parecidas actualmente en el mercado.

¿Qué representa para vosotros entrar a formar parte del Programa de Apoyo a la Innovación de ITEMAS?

Formar parte del Programa de Apoyo a la Innovación de ITEMAS nos está permitiendo tener acceso a servicios de consultoría que nos están permitiendo conocer mejor el mercado al que va dirigido nuestra solución, entendiendo las necesidades reales del mismo. Esto nos permite optimizar recursos a la hora de desarrollar nuestras soluciones de IA, haciéndolas más eficientes, y priorizando su uso clínico para mejorar la vida de los pacientes.

Contacto

  • Eduard Soler – esoler@tauli.cat(Representante Unidad Apoyo a la Innovación (UAI)
  • Silvia Gil – sgil@tauli.cat (Investigador Principal del Proyecto)