ITEMAS estrena nueva estrategia de comunicación

La Comisión de Comunicación, coordinada por IDIVAL, e integrada además por el IDIS, Fisabio y el I3PT, retoma los objetivos de comunicación interna y externa de ITEMAS y pone en funcionamiento una nueva estrategia comunicativa adaptada a la hoja de ruta de la nueva etapa. 

La estrategia, diseñada por la Comisión con el apoyo de la agencia Espai AC, tiene como propósito incrementar la visibilidad de ITEMAS, poner en valor su papel en el ecosistema de la innovación en salud y divulgar la actividad que desarrolla la Plataforma en pro de la transferencia de proyectos al mercado.

Con este horizonte, se ha diseñado un Plan de Comunicación que pivota sobre tres ejes de actuación básicos: la comunicación en redes sociales, los contenidos audiovisuales y la presencia de la plataforma en medios de comunicación especializados. 

Desde la comisión, contando con el apoyo y participación de cada uno de los Nodos, se promoverá la difusión del trabajo en innovación que se desarrolla al interior de todo el tejido ITEMAS – centros adheridos y en la propia plataforma –, con el objeto de extender está información a la sociedad.

Lograr que la plataforma se consolide como un organismo de referencia de innovación representa un reto colectivo; por lo que, no sólo se fomentará que los nodos promuevan la marca ITEMAS allí donde desarrollen actividades de divulgación, sino que también se impulsará la marca ITEMAS con actuaciones de comunicación dirigida a los principales actores de la industria, la academia y la sociedad.