El Comité de Innovación valorará en junio los primeros proyectos

El próximo 29 de junio el Comité de Innovación se reunirá para realizar el  primer análisis y valoración de proyectos.  

El nuevo Comité de Innovación comienza su andadura en esta nueva etapa con el encargo de analizar la idoneidad y proyección de los proyectos de innovación presentados al Programa de apoyo ITEMAS. En esta primera reunión de análisis se valorarán los proyectos presentados hasta el 22 de mayo y se decidirá cuales serán mentorizados y dinamizados por la Plataforma. Los presentados más allá de esa fecha quedarán para reuniones posteriores del comité de innovación.

El Comité nace con el propósito de marcar las líneas generales estratégicas de industrialización e impulsar la transferencia y la adopción de las tecnologías por parte del Sistema Nacional de Salud.

Para ello reúne en un único foro a las principales voces de la innovación en salud en España. En él están representados investigadores, gestores de innovación, administración, empresas, patronales y pacientes. 

Entre los miembros del comité figuran nombres como María Luisa Tarno (AEMPS), Cristina Bescós (EIT Health), Ion Arozamena (ASEBIO), Sergio Muñoz (FENIN), o Carina Escobar, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, entre otros. Junto a ellos, Javier Colás (ESADE), Ramón Maspons (AQuAS),Juan Luis Romera (CDTI), Roser Fernández (Unió Catalana d’Hospitals), Dulce Ramírez (SEDISA), Manel Santiña (SECA), Nuria Montserrat (Plataforma Nacional de Biobancos y Biomodelos), Raúl Martín (YSIOS) y Diego Velasco (ITEMAS). En total, 14 profesionales capaces de aportar una visión holística a los diferentes proyectos de innovación presentados.