Las tres Plataformas ISCIII de Apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud destacan la importancia de la colaboración en un encuentro organizado por el IBEC

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) acogió el pasado 7 de junio el Encuentro de las plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud (ISCIII). La jornada ha sido organizada por la Plataforma ITEMAS, la Plataforma ISCIII de Biomodelos y Biobancos (PNBB), y la Plataforma ISCIII de Soporte para la Investigación Clínica (SCReN)​, en colaboración con Nanomed Spain.

Durante las jornadas se ha hablado de la misión y visión de las tres plataformas y de su papel en un contexto internacional. Uno de los temas destacados ha sido la convergencia de las tres plataformas bajo la coordinación del ISCIII. “Ha sido una gran oportunidad para poder escuchar las reflexiones de los coordinadores de las tres plataformas biomédicas y de los representantes del ISCIII que además destacaron los principales retos y líneas de actuación para fomentar la colaboración entre las plataformas.”, ha valorado Martín León, innovation manager de ITEMAS.

Abrió la jornada Noa Laguna, subdirectora general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del ISCIII y, a continuación, se presentaron las tres plataformas. Lo hicieron sus respectivos coordinadores, Núria Montserrat (PNBB), Alberto M. Borobia (SCReN), y Lluís Blanch (ITEMAS). Josep Samitier, director del IBEC y coordinador científico de Nanomed Spain ha hablado sobre como conectar el sistema de I+D+i español y el caso de Nanomed Spain y el subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del ISCIII, Daniel Ruiz Iruela, ha hablado sobre internacionalización. El acto se ha cerrado con una mesa redonda con todos los participantes a los que se ha sumado la profesora de investigación del ISCIII Rosario Perona y que ha moderado Ramón Maspons, coordinador de innovación del AQuAS.