Nacen las Comunidades de Interés ITEMAS de Emprendimiento y Gestión de la Innovación en Salud para compartir herramientas para la profesionalización

La comisión de fomento de ITEMAS lanza la iniciativa de Comunidades de Interés de ITEMAS (COIs). Con el liderazgo del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), se han puesto en marcha las COIs de Emprendimiento y Gestión de la Innovación en Salud.

Las COIs son un espacio de interacción donde un grupo de profesionales con intereses afines reflexionan sobre su práctica profesional, adquieren conocimientos, se apoyan. Además, construyen conjuntamente productos que les ayudan a desarrollarse y mejorar, y, en definitiva, a profesionalizarse.

Nacen con el fin de aumentar el sentimiento de pertenencia a la Plataforma ITEMAS y de crear nuevos retos para todos sus miembros. Son retos de diferentes ámbitos enfocados principalmente al ámbito tecnológico, pero también al legal o de negocio, entre otros. Estas comunidades trabajarán a partir de herramientas y dinámicas colaborativas de ideación y seguimiento y mantienen contacto directo y regular con comisiones afines como la de Transferencia o Comunicación.

Las temáticas de estas Comunidades de Interés se han elegido a través de una encuesta realizada a principios de 2022 a los Nodos y Centros Adheridos ITEMAS para ver cuáles eran las que despertaban más interés. Entre estas temáticas desatacaron: gestión de la innovación, tecnologías emergentes y emprendimiento.

En el último trimestre de 2022 se crearon dos COIs que han celebrado tres sesiones de trabajo:

COI de Emprendimiento: formada por un grupo de 10 personas pertenecientes a las UAI de IDIVAL, IDIAP, H12Octubre, Parc Taulí, IIB Sant Pau e IACS. Se reúne los primeros viernes de cada mes de 12 a 14 horas.
COI de Gestión de la Innovación: formada por 10 personas pertenecientes al IIB Sant Pau, FISABIO, IDIVAL, Consorci Sanitari de Terrassa, Fundación Miguel Servet e IACS. Se reúne los primeros jueves de cada mes de 12 a 14 horas.

Si quieres más información o unirte a una de estas COIs envía un correo electrónico a innovacion.iacs@aragon.es.