Organoides de páncreas en la evaluación de fármacos: Modelos personalizados para medicina de precisión

Webinar enmarcado en las actividades del grupo de trabajo Biomodels and Biobanking Development del Hub de Organoides de la Plataforma ISCIII de Biomodelos y Biobancos.

Durante la sesión se presentarán los avances recientes en el uso de organoides derivados de pacientes con cáncer de páncreas como plataformas experimentales para evaluar la eficacia de terapias dirigidas. También se discutirán estrategias para modelizar la heterogeneidad tumoral, estudiar mecanismos de resistencia a fármacos y desarrollar aproximaciones de medicina de precisión.

A cargo de Sara Alexandra de Sousa Barrambana, investigadora translacional en cáncer con más de 5 años de experiencia preclínica, especializada en modelos de cáncer de páncreas derivados de pacientes (organoides) y modelos in vivo, orientados a la evaluación de terapias dirigidas contra KRAS y estrategias combinadas.

Moderado por Iván Fernández Vega (ISPA-FINBA) y Rocío Aguilar Quesada (BSSPA).

La sesión está dirigida a los miembros de la Plataforma ISCIII de Biomodelos y Biobancos, así como a investigadores y personal de plataformas interesados en modelos preclínicos y medicina de precisión en cáncer de páncreas.

Miércoles 22 de abril a las 10h.

Inscripciones a través de este enlace hasta el 1 de abril. Una vez hecha la preinscripción, recibiréis el enlace de conexión.

FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LAS 3 PLATAFORMAS ISCIII: ITEMAS, SCREN o BIOMODELOS Y BIOBANCOS

Deja una respuesta