La Fundación Botín lanza una nueva convocatoria de Mind the Gap para impulsar proyectos empresariales que pertenezcan al ámbito de las ciencias de la salud, así como tecnologías aplicadas a la mejora de la salud y la calidad de vida.
Mind the Gap está abierto a la participación de instituciones investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados con prestigio internacional. Y también de empresas interesadas que presenten proyectos para transferir tecnología desde el laboratorio académico a la empresa. La convocatoria está abierta hasta el 16 de abril y se pueden presentar las candidaturas a través de este formulario.
Los proyectos seleccionados recibirán una inversión financiera de hasta 500.000€ durante un periodo máximo de dos años y el acompañamiento, a través de la incorporación de un asesor experto designado por la Fundación Botín.
El programa Mind the Gap nace en 2011 para impulsar el emprendimiento biotecnológico y posibilitar que las tecnologías con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico. Su objetivo es cubrir la brecha que separa la ciencia de la empresa y la sociedad.
Creado en 2011, el programa Mind the Gap impulsa el emprendimiento biotecnológico para posibilitar que las tecnologías con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico. Su objetivo es cubrir la brecha que separa la ciencia de la empresa y la sociedad.