GENESIS Biomed y FI Group crean GENESIS Tech Transfer Boost, un nuevo vehículo de inversión que invertirá en proyectos early stage procedentes de la investigación sanitaria

Las consultoras GENESIS Biomed y FI Group, líderes en consultoría estratégica biomédica y en el asesoramiento para la financiación de la I+D+i y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, respectivamente, han creado GENESIS Tech Transfer Boost, un nuevo vehículo de inversión dotado inicialmente con 1M€ que invertirá en proyectos early stage del ámbito de la investigación sanitaria.


En palabras de Josep Lluís Falcó, CEO de GENESIS Biomed, “con la creación de este nuevo vehículo pretendemos invertir en proyectos muy early, incluso en fase preconstitutiva, que serán spinoff dentro de un tiempo y que es ahora cuando más necesitan un aporte económico para poder generar valor y ser atractivos en el futuro para los grandes inversores del sector”.


GENESIS Tech Transfer Boost invertirá tickets de 25k hasta 100k por proyecto, a cambio de equity en las compañías ya creadas, o a cambio de un compromiso de equity en los proyectos que se convertirán en spin-off más adelante. Esta financiación estará destinada a generar el máximo valor en los proyectos invertidos, desde la generación de las pruebas de concepto claves hasta la protección de los resultados mediante patente, pasando por la preparación del business plan y la solicitud de financiación pública regional, nacional e internacional. El foco de inversión será muy transversal, contemplándose tanto proyectos pharma, como medtech, diagnóstico o de salud digital.

El vehículo ha sido creado gracias a la sinergia entre las consultoras GENESIS Biomed y FI Group, las cuales llevan colaborando varios años con varios casos de éxito comunes, como por ejemplo las empresas Corify Care, CreatSens, Cornea Project, Oxolife, Telara Pharma, Aortyx, Mowoot, ADmit Therapeutics, Endolipid Therapeutics, AptaTargets y Anais Medical entre otros. En palabras de Iván Ruiz, CEO de FI Group, “Con este acuerdo posibilitamos el acceso a la más profesional y extensa financiación público-privada de proyectos de un sector capital para el futuro de nuestra economía, la investigación sanitaria, donde tras lo sucedido con la COVID, cobra si cabe más importancia.”

En la constitución del vehículo ha participado también la empresa Crowd4Ventures, liderada por Agustí Soler, quien apunta que “La entrada en este vehículo de inversión nos permite participar activamente en fases muy iniciales de empresas biotecnológicas, etapa que no se encontraba cubierta por lo fondos existentes y, que por tanto, representa una oportunidad para cubrir este vacío y ayuda a la consolidación de la transferencia tecnológica en nuestro país”.

Este nuevo vehículo basará su scouting en todos aquellos proyectos que procedan de los principales Institutos de Investigación Sanitaria de España, así como de los nodos de la plataforma ITEMAS.

Este modelo de inversión ya ha sido validado previamente por el vehículo que la consultora GENESIS Biomed creó en 2017, llamado GENESIS Ventures, el cual ha invertido en 14 proyectos biomédicos. De estos 14 proyectos, en uno ya se ha producido el exit scenario, mientras que en otros 6 ya se han cerrado rondas de inversión sucesivas con inversores distintos, y en otros 5 se está en proceso de ronda de inversión. La valoración del portafolio de GENESIS Ventures ha alcanzado un multiplicador de x3,5 en 4 años.

Deja una respuesta