HOP2Market

Predicción del resultado de la hemorragia subaracnoidea

¿En qué consiste el proyecto?

La herramienta SAH es un dispositivo médico basado en IA (solo para uso en investigación hasta la certificación CE o la autorización de la FDA) que procesa la tomografía computarizada del cerebro de un paciente diagnosticado con hemorragia subaracnoidea (HSA) y, utilizando datos clínicos (edad, sexo, escalas neurológicas de gravedad de Hunt-Hess y/o WFNS) calcula las probabilidades de vasoespasmo/isquemia cerebral retardada y muerte. También se puede utilizar en casos ambiguos de diagnóstico de HSA. El informe muestra las probabilidades calculadas y las áreas segmentadas de hemorragia en una imagen cerebral normalizada por MNI.

Características principales

  • Investigar el estado patológico y predecir el resultado. Investigar porque en base a este estado se realiza la predicción para el paciente con diagnóstico de hemorragia subaracnoidea – HSA probabilidad de vasoespasmo (e isquemia cerebral tardía, que son resultados agrupados).
  • Probabilidad de muerte y vasoespasmo.
  • Proporcione una inspección visual en 3D de las regiones cerebrales detectadas de la HSA.
  • Proporcionar el diagnóstico de HSA en casos ambiguos.
  • Almacene y muestre datos anónimos de los pacientes.

La herramienta es ahora un producto mínimo viable (MVP) de uso exclusivo para investigación (RUO) disponible para su uso después de solicitar acceso a https://catalog.qmenta.com/tool/subarachnoid-hemorrhage-outcome-prediction-sah-tool-fs en https://client.qmenta.com/

El proyecto está protegido en los Estados Unidos por la US11344260B2 de Patentes de la USPTO y en Europa por la solicitud de patente EP3664027B1 de la OEP.

¿Qué valor añadido tiene?

La indicación médica prevista del software de predicción de resultados de hemorragia (HOP) es hacer predicciones y pronósticos del riesgo de muerte o vasoespasmo en un paciente con hemorragia subaracnoidea.

Una vez certificado, HOP ayudará a los médicos a: tomar decisiones de tratamiento sobre la reubicación del paciente en áreas de atención de mayor intensidad, anticipando posibles complicaciones para aplicar el tratamiento endovascular. La herramienta puede proporcionar hasta un 15% de ahorro de costos para la UCI hospitalaria.

¡El tiempo es cerebro! Escanea, calcula, decide.

¿Qué representa para vosotros entrar a formar parte del Programa de Apoyo a la Innovación de ITEMAS?

Hemos recibido el apoyo de ITEMAS en cinco servicios: Estudio de coste-efectividad, CEO interino, Apoyo en la creación de spin-offs, Apoyo en consultoría regulatoria, Estrategia de financiación.

Al estar próximos a constituirnos como Sociedad de Responsabilidad Limitada, el apoyo en actuaciones administrativas en la creación de una spin-off y con Interim CEO es clave para nosotros.  

Al estar en TLR 4-5 y ser un dispositivo médico, necesitamos certificar el dispositivo para CE y FDA antes de colocar el dispositivo en el mercado clínico y para eso necesitamos inversores, por lo que guiar en la búsqueda de inversores y la estrategia regulatoria es vital. 

El estudio de coste-efectividad ya nos mostró que la herramienta puede suponer una reducción de costes de alrededor del 15% para las UCI de los hospitales.

Además, el reconocimiento de ITEMAS es un sello de excelencia para el proyecto. 

Contacto

marcin.balcerzyk@bioaraba.org

Investigador Principal del Proyecto

Deja una respuesta